Ruta lugares significativos kilometros dificultad multimedia
1 mapa Alicante - San vicente - La cañana - Agost - Monforte del Cid - Aspe - Novelda - Agost - Alicante 79,5 sin datos sin datos
2 mapa Alicante - Torrellano - El altet - CV-851 - Dolores - San Fulgencio - N-332 - Santa Pola - Gran Alacant (por N-332) - Urbanova - Bº San Gabriel - Alicante 94,5 llano fotos
3 mapa Elche - Garganta pequeña - Aspe - Monovar - Agost - Puerto del maigmó - Castalla Internacional - Castalla + vuelta 108 media - alta descripcion ruta
4 mapa San vicente (super valú) - Muchamiel - Jijona - puerto de Tibi - Tibi - Puerto del Maigmó - Agost - San Vicente (super valú) 63 km media montaña Descripción ruta | Fotos
5 mapa CIRCUITO: Alicante (cc puerta alicante)-Elche (Aljub) (2 veces) 88 baja Descripción ruta | Foto
6 mapa Alicante - Elche - Crevillente - Albatera - Puerto de Albatera (El albaterolo) - Hondon de los frailes - Hondon de las nieves - Aspe - Monforte del Cid - Agost - Alicante 107 media montaña Perfil Albaterolo | Descripción ruta
7 mapa San vicente (super valú) - Agost - Puerto del maigmó - Castalla internacional - Castalla - Ibi - Puerto de la carrasqueta - Jijona - Muchamiel - San vicente sin datos media montaña sin datos
7B mapa San vicente (super valú) - Urbanizaciones - Puerto del maigmó - Castalla internacional - Castalla - Ibi - Puerto de la carrasqueta - Jijona - Muchamiel - San vicente 103 media montaña Perfil ruta | Perfil carrasqueta | Perfil maigmó
8 mapa Alicante-Torrellano-Elche-Garganta de Crevillente-Aspe-Monforte-Agost-Puerto del Maigmó-San Vicente 120 media montaña Perfil ruta | Perfil maigmó | Perfil garganta
9 mapa Elche - Alicante - Alcoraya - Agost - Monforte del Cid - Aspe - Hondon de las nieves - Hondon de los frailes - Albaterolo - Albatera - Crevillente - Elche (por el sur-este) - Alicante 115 Baja montaña Perfil ruta | Perfil albaterolo (n) | fotos | descripcion ruta
10 sin datos sin datos sin datos sin datos
20 sin datos sin datos sin datos sin datos

RUTA 1 MARZO

MAPA Y PERFIL:

COMENTARIO: (By Franklin Jr.)

Ya desde el día 22/02/09 teníamos en mente el hacer esta ruta. La verdad es que ha sido la más bonita y dura que hemos hecho. Todos estábamos nerviosos e ilusionados con la gran cita del día 29 de febrero. Llegó el gran día a las 8 de la mañana quedamos los que salíamos desde Alicante, Fondriest, Antonio, Atoles ( después de 3 semanas, creo, salía de nuevo con nosotros), Bonfante, Franklin Sr. y Franklin Jr. como anécdota hay que decir que nuestro queridísimo amigo Antonio estrenaba ruedas!!!! Ya no le hacían ruido ejejje. Fuimos a ritmo tranquilo hasta Elche donde nos teníamos que encontrar con Bokerón, Josan( que se quedó durmiendo) B-Fiesta( que se lo pensó mejor y decidió no venir….) y Mericano ( que nos hizo esperar un poco ) bueno, pues a las 9:30 salimos de Elche a afrontar nuestro gran reto, subir a la sierra de la Pila. El camino hasta Albatera fue tranquilo, siempre rodando en cabeza del grupo Fondriest y Franklin Jr. preguntando al grupo si se iba bien y controlando todo para que no se hiciera demasiada dura la jornada, Atoles fiel a su costumbre iba explorando rotondas. Una vez llegados a Albatera nuestro amigo Antonio “nos abandonó” y decidió subir el temido “Albaterolo” ya que esta vuelta que hacíamos nosotros era demasiado larga y él tenía que estar pronto en casa. El resto continuamos hacia nuestro destino, llegamos a Orihuela y paramos en una gasolinera a preguntar cuál era el camino mejor a seguir para subir a Fortuna y de allí a la sierra de la Pila. Tomamos dirección Fortuna, todavía nos quedaban unos 35-40km para llegar pero todos teníamos ilusión por que llegara ese momento, hay que recordar que tuvimos un parón “gracias” a un desfile de ovejas que dejaron una peste en la carretera……Fuimos rodando todos en grupo hasta llegar a Fortuna, donde los kilómetros pesaban y nuestro amigo Iván iba a cola de grupo siempre acompañado por Bokerón dándole ánimos y de vez en cuando por Franklin Jr. que le preguntaba que tal iba. Siempre rodando juntos. Fondriest iba cantando los porcentajes de la carretera siempre en ascensión que estaba en una media del 2% siempre constante. Una vez llegado al pueblo de Fortuna fuimos preguntando al resto de ciclistas que venían en dirección contraría hacía donde teníamos que ir para subir al puerto.A partir de aquí comenzaría lo bueno…… empezamos a subir Mericano y Atoles fueron los primeros en quedarse descolgados y decidieron subir a su ritmo tranquilamente, el resto subimos a nuestra marcheta tranquila pero constante, decidimos subir juntos aunque Fondriest se adelantó un poco, el resto siempre juntos, nos juntamos con dos ciclistas que iban en bicicleta de montaña que nos explicaron todo el camino de vuelta a casa, cuando les dijimos que veníamos desde Alicante se echaron las manos a la cabeza y nos dijeron que estábamos locos ejejje, pero nosotros con ganas hasta el final. Los acompañamos hasta donde ellos giraban a la izquierda para coger una pista forestal, en ese momento ya llevábamos en las piernas 100km y todavía nos quedaba la vuelta……En un descanso nos esperaba Fondriest y decidimos seguir el nuestro camino ya que Mericano y Atoles no los teníamos a la vista. Entonces ya subimos todos ( Fondriest, Bokerón, Bonfante y los Franklin’s ) hasta la cima del 2ª puerto, allí mientras esperábamos a que vinieran, Atoles y Mericano, cominos un poco y descansamos, al pasar mucho tiempo estábamos preocupados por ellos y a los coches que venían subiendo les preguntábamos si habían visto a dos ciclistas y al decirnos que si, pues Fondriest decidió bajar a buscarlos, pero nada mas comenzar el descenso los vio aparecer. Comenzamos de nuevo el descenso de este segundo puerto, pensando que ya no habían mas y cual fue nuestra sorpresa que nos esperaba lo mejor, la rampa del 12% ejeje, la subimos con ganas y ya en el descanso que había nos esperaba Bokerón que había puesto el turbo, una vez allí los que teníamos que llegar a Alicante ( Fondriest, Bonfante, y los Franklin’s ) pusieron tierra de por medio porque todavía les quedaban bastantes kilómetros para llegar hasta casa, y se quedaron Bokerón, Atoles y Mericano, para ir a Elche que tenían allí los vehículos. A partir de aquí, yo pongo la crónica de nosotros cuatro. No sabíamos que camino nos esperaba, así que con paciencia nos pusimos a dar pedales, estábamos nerviosos porque no sabíamos a donde nos iba a parar esa carretera, íbamos leyendo los carteles y nos dirigíamos camino a Pinoso, todos con cierta incertidumbre pero decididos. El viento nos ayudaba ya que nos pegaba a favor e íbamos a buen ritmo 35-40km/h e incluso ratos cerca de 60km/h. Paramos en la Algueña para recoger en un bar un poco de agua, el camarero muy amable nos llenó los termos, continuamos nuestro camino hacia Alicante.A lo lejos vemos una enorme cuesta que ponía dirección Pinoso, pero se nos apareció la Virgen y justo antes de empezar a subir esa cuesta vemos la carretera de nuestra salvación dirección LA ROMANA, nos pusimos super contentos ya que esa carretera ya la conocíamos, nos esperaba un gran descenso hasta llegar a Novelda, ya eran todo risas y buen humos, ya llegábamos a casa!!!!! Después de 160km que se dice pronto, nos preguntábamos que tal llegarían nuestros compañeros. Pero todavía nos esperaba una última sorpresa……Franklin Jr. pinchó a la entrada de Novelda y se quedaron a arreglar el pinchazo su padre y él y les dijeron a Bonfante y Fondriest que ya fueran para casa. Cambiaron la cámara y por lo que se ve, se pellizcó y nos toco volver a cambiarla por 2ª vez. Eran ya casi las 16h. Emprendimos de nuevo la marcha y ya llegamos a casa después de un gran descenso por Agost.Hay que decir que fue un día increíble, disfrutamos como nunca y para muchos de nosotros fue un reto superado con creces. Estoy muy contento de haber hecho esta salida. Fue un verdadero placer el rodar tantos kilómetros con vuestra compañía. Al final 181km en 7h56min. Ya sabemos que es hacer una etapa de profesional!!! Somos unos verdaderos NAUmber1.Saludos a todos!!! Y hasta la próxima!!
(Los que salieron desde Elche hicieron 140 km con casi 1400 mtros de desnivel.)

© NAUmber1 2008. Web de la Peña Ciclista NAUmber 1 de Alicante. Todos los derechos reservados.